About This Project
MOMO, es más que un bar, nace con la voluntad de que su atmósfera te transporte en esencia al libro del que toma su nombre. Se trata de la novela escrita por Michael Ende, publicada en 1973.
El proyecto de reforma se ubica en Burgos, en un local con doble acceso, de configuración alargada, de forma que permite dotar a la distribución de sus zonas el carácter de cada una de las localizaciones principales por las que transcurre la novela.
Diferenciamos entre las siguientes ambientaciones:
- Zona de los hombres grises, junto al acceso principal, en la Avda. Reyes Católicos, se compone de mesas altas, para esos momentos de prisa, esta zona se conecta con el devenir exterior, ya que inmensas carpinterías de vidrio la separan de la transitada calle.
- Anfiteatro, en el centro del local, es la barra y zona de servicio del bar, el hogar de Momo, protagonista del cuento.
- Casa del Maestro Hora, junto al segundo acceso, es una zona de estancia tranquila, llena de relojes, en la que puedes perder la noción del tiempo.
La intervención tiene como principal protagonista el color, de esta forma, las paredes se envuelven en papel pintado, representando los retales de la vestimenta de la protagonista. Estos motivos salen del establecimiento y se incorporan en sus vidrios exteriores, pero es en el interior donde surge la explosión de color, actuando de reclamo e invitando recorrer el local.
¡¡Os animamos a sumergiros en MOMO, descubrir sus detalles, encontrar a Casiopea la tortuga y disfrutar de su Picoteo de Cuento!!
_INFOGRAFÍAS
_FOTOS PROCESO DE OBRA
_PROYECTO
A todos los que habéis hecho que MOMO sea posible, os damos las gracias por vuestro trabajo e implicación:
- DAVID MARCOS – Acuchillado y barnizado.
- DEL POZO INGENIEROS.
- ELECTROCID – Instalaciones Eléctricas.
- EUROBUR mobiliario.
- FONTANERÍA NEPTUNO
- FRIGAS
- GABINO HERNÁNDEZ
- HNOS. LÓPEZ ESCUDERO
- HOTEL HOGAR
- INTECFUEGO
- LIMPIEZAS VIVEMA
- LUCIOLÉ
- MABUVI
- MARÍA DE LA FUENTE
- MPD Pladur.
- MOTIF
- NEÓN CID
- PASCUAL PÉREZ Carpintería
- PINTURAS JUAL – Alejandro Alonso