BAÑOS EN EL AJOARQUITECTURA - AJO taller de arquitectura
Arquitectos, reformas, burgos, educación, decoración, diseño
17354
post-template-default,single,single-post,postid-17354,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 


BAÑOS EN EL AJO
ARQUITECTURA


BAÑOS EN EL AJO
ARQUITECTURA

El baño ha pasado en los últimos tiempos a ser un espacio más de disfrute dentro de las viviendas.  Hoy en día los baños se diseñan buscando el máximo confort de los usuarios y las posibilidades que nos ofrecen son cada vez más amplias.

Estas estancias húmedas suelen ser un buen indicador del nivel de detalle, el cuidado o el esmero que se ha tenido en una obra. Por ello, en AJO hemos querido darles la importancia que se merecen y dedicarles un espacio dentro de nuestra web. A continuación hacemos un repaso a algunos de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar un baño:

  • Pavimentos

En “casa TSH” elegimos un pavimento de baldosa hidráulica a la altura del resto de pavimentos de la vivienda.  Recuperamos una baldosa cuadrada a la que dimos una segunda vida.

  • Continuidad

Las duchas de obra nos pemiten crear un pavimiento continuo  y al mismo nivel en toda la superficie del baño, evitando los platos de ducha.

  • Replanteo y juntas

Con un buen replanteo y previsión de juntas podemos hacer que estas coincidan a la perfección, creando una armonía  en los encuentros que a menudo marca la diferencia.

  • Espejos

Los reflejos son importantes  en un baño. Además de cumplir su función principal, los espejos se pueden utilizar para dar sensación de amplitud o para crear diferentes efectos ópticos.               

  • Accesibilidad

Todos los equipamientos públicos deben cumplir la normativa de accesibilidad vigente y tener servicios adaptados. Así adecuamos las instalaciones en la posada de Castrojeriz:

  • Color

El color puede ser un aliado a la hora de dotar de personalidad propia a un baño, ya sea en pavimentos, pintura o mobiliario.

  • Continuidad

En la reforma “enamorada de un caleidoscopio” el pavimento de las estancias húmedas tiene continuidad en forma variando los colores.

  • Señalética

Se puede dar un toque especial a los servicios a través de la señalética. En el mesón de Castrojeriz quisimos hacerlo  una forma divertida,  mientras que en el edificio de la Antigua Estación diseñamos una señalética fija integrada en la rehabilitación del edificio.

 

No Comments

Post A Comment