Todo comenzó... - AJO taller de arquitectura
Arquitectos, reformas, burgos, educación, decoración, diseño
16117
post-template-default,single,single-post,postid-16117,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Todo comenzó…

Todo comenzó…

baulao-swbganadores

“Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones,
nunca sabes qué te va a tocar”
Forest Gump

 

Llamémoslo destino, casualidad… pero hace ya dos años que se cruzaron los caminos de dos nosotros y de alguna manera, y sin poder imaginarnos lo que iba a suceder, el AJO comenzó a echar raíces bajo la tierra.

Al fin y al cabo, de eso iba nuestro proyecto, de ‘diseño con raíces’. 

 

De forma natural nos unimos por nuestros intereses comunes: la arquitectura, el diseño y su factor social…  pero sobretodo por nuestras ganas de cambiar nuestro entorno y nuestras propias vidas en busca de nuevas experiencias.

Startup Weekend es el hábitat perfecto para que ocurran cosas.. pero son las personas las que lo hacen grande y creemos que todas y cada una de ellas han sido muy importantes en este proceso:

-El equipo baulAO (Manuel Serna, Jose G Arribas, Javier Antón, Diego Vaquerizo y Nuria Pedrosa) con quienes compartimos inquietudes, reuniones, sueños, ideas … y la energía que nos llevó a resultar ganadores.

-Los organizadores y dinamizadores (Miriam Erviti, Cristina Pérez, Álvaro Varona, Rafa Miñambres y Beatriz Moreno) por su trabajo, esfuerzo y la motivación.. tan tan necesaria en los momentos de desánimo.

-Los coaches y mentores por sus agudas preguntas que impulsan el rápido desarrollo del proyecto.

-La Fundación Caja de Burgos por creer en nosotros y darnos la oportunidad de seguir aprendiendo. Especialmente a José Ramón Gutiérrez que nos ayudó durante 9 meses a desarrollar el proyecto y a aterrizar nuestros sueños en la realidad del mercado. 

-La Universidad de Burgos por cedernos un espacio para trabajar.

-Y todos aquellos que sumaron esfuerzo por aportar su conocimiento a nuestro bagaje profesional: Leopoldo Roldán, Academia BigBen, Ignacio Cantera, …

baulAO con el tiempo fue cediendo espacio a otro proyecto.. no menos ilusionante. Pero sigue estando presente porque su esencia sigue siendo una de nuestras inquietudes: el diseño aplicado a las artes y oficios, tan presente en el desarrollo profesional del arquitecto.

Ese proyecto es donde estáis ahora: AJO taller de arquitectura y lo compartimos con otras grandes personas que hemos ido encontrando por el camino, y con las que vivimos cada día la fantástica y agotadora experiencia de emprender.

Esta es nuestra historia.

¿Quién diría que un fin de semana pueda cambiarte tanto la vida?

Nuria y Carmen

 

A los participantes de Startup Weekend Burgos 2016: Sed conscientes del fin de semana tan intenso y emocionante que vais a vivir, os recomendamos que estrujéis cada experiencia, cada recomendación y que disfrutéis de vuestro equipo y aprendáis con él.

 

PD: Somos tan fans de Startup Weekend que siempre lo recomendamos. Hasta tal punto que nuestros consejos 😉 😉 impulsan ganadores (un miembro de nuestro equipo, Tomás Frances, fue uno de los ganadores el año pasado con el proyecto KookApp )

 

 

 

1Comment

Post A Comment