INSTALACIÓN LAS PULGAS INSTALACIÓN - AJO taller de arquitectura
Arquitectos, reformas, burgos, educación, decoración, diseño
17937
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-17937,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 


INSTALACIÓN LAS PULGAS
INSTALACIÓN

Sobre el proyecto

Se trata de una intervención artística efímera en la llana de Adentro.

La instalación pretende invitar al participante a visitar este espacio del casco histórico, conocer su historia y disfrutar de él desde un punto de vista diferente.

La Llana de Adentro es actualmente un lugar vacío y tranquilo. Sin embargo, en un pasado no muy lejano, éste era uno de los lugares más bulliciosos de la ciudad.

Mientras en la Llana de Afuera se celebraba el mercado de ganado y grano, en la de Adentro se vendían los productos más delicados: cuadros, ollas, ropas y todo tipo de artilugios que colmataban este espacio, y atraían a multitud de mercaderes, compradores y curiosos.

Más tarde cambió la forma de colonizar este espacio, con uno de los bares más concurridos del centro burgalés, como recordarán los mayores y los que no lo son tanto.

La instalación recupera el bullicio de este espacio recordando a la idea del mercado de “trapos” o mercado de “pulgas”, devolviendo por un día y una noche la esencia a este lugar, ahora sombrío y olvidado.

La intervención consta de tiras plásticas de colores que cubren este espacio creando un dosel entre las fachadas que lindan la llana de Adentro, creando un tamiz de luz y haciendo un guiño a su historia.

IMÁGENES DE LA INSTALACIÓN

 

 

EXPLICACIÓN GRÁFICA DE LA EVOLUCIÓN DEL ESPACIO:

 

 

Y si, efectivamente la última imagen es una de las infografías es de nuestro proyecto Retablos Urbanos, porque la Llana de Adentro también será objeto de intervención, esperamos resolver algunos de sus problemas y que vuelva a ser un espacio disfrutado por los burgaleses y visitantes.

 

 

Puedes ver nuestra intervención “CALLE DE LA CULTURA” con la que participamos en la Noche Blanca de 2017

 

 

NOCHE BLANCA

LAS PULGAS

AÑO

2018

EQUIPO

AJO taller de arquitectura, Colaboradores: Sheila García, Rafael López

LOCALIZACIÓN

LLANA DE ADENTRO

Categoría
EFÍMERA, ORIGINALIDAD
Etiquetas
Burgos, arquitectura, intervención, instalación, arquitectura efímera, Noche Blanca, arquitectos, instalaciones, color, arquitectas, las pulgas, llana de adentro, mercado, trapo