CALLE DE LA CULTURAINTERVENCIÓN - AJO taller de arquitectura
Arquitectos, reformas, burgos, educación, decoración, diseño
16466
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16466,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 


CALLE DE LA CULTURA
INTERVENCIÓN

Sobre el proyecto

La intervención invita al usuario a participar y descubrir este punto con tanto “embrujo” en la ciudad de Burgos, que actualmente ha perdido su sentido y pide a gritos una intervención.

Este callejón está en una zona céntrica, actualmente no transitada, con una tapia que impide el paso y con medidas provisionales para el apeo de las fachadas. Ha caído en el olvido y ha perdido su carácter debido al declive de las edificaciones circundantes. Sin embargo es un lugar con mucho potencial, vinculado visualmente a la catedral y a la iglesia de Santa Águeda y que aún muestra su trazado medieval.

Si pensamos en este lugar cuando estaba lleno de vida, nos podemos imaginar un sinfín de historias y situaciones que se producían, podíamos visitar al luthier Andreas Yancou elaborando artesanalmente sus instrumentos, tomar un café relajadamente en el “cafeto Madrid” que regentó María, visitar la galería Berruguete de Manolo Bouza, Javier García Ormaechea y Javier Revilla, o bien visitar el museo de llaves, que albergaba tantas historias como la propia calle.

Con esta propuesta pretendemos poner en valor este enclave, darlo a conocer y potenciarlo con un guiño de color, geometría y ritmo.

La propuesta es interactiva, es decir, los propios visitantes van conformando un mural a través de unas sencillas pautas de forma y color. El usuario tiene a su disposición papeles con diferentes geometrías que podrá colocar encoladas en esta tapia que da acceso al callejón.

 

FOTOS HISTÓRICAS:

NOCHE BLANCA

CALLE DE LA CULTURA

AÑO

2017

EQUIPO

AJO taller de arquitectura

LOCALIZACIÓN

Callejón de las Brujas, BURGOS

Categoría
PARTICIPACIÓN
Etiquetas
Burgos, arquitectura, intervención, instalación, AJOJUEGO, Noche Blanca, participación, mural, callejón de las Brujas, arquitectos, calle de las brujas, efímera