LAB JAMADAESPACIO GASTRONÓMICO - AJO taller de arquitectura
Arquitectos, reformas, burgos, educación, decoración, diseño
16801
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16801,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 


LAB JAMADA
ESPACIO GASTRONÓMICO

Sobre el proyecto

LAB JAMADA se plantea como un laboratorio culinario donde poder dejarse sorprender por una apetitosa experiencia entre fogones.

 

Está diseñado para poder albergar diferentes tipos de actividades: catas, cursos, talleres, investigación I+D, creación de recetas, presentación de nuevas técnicas de cocina e incluso poder degustar todos estos avances e innovaciones.

 

*infografía propuesta de diseño

 

El espacio de LAB JAMADA se concibe como una caja semiexenta dentro del local delimitada por celosías metálicas. En la entrada, esta celosía actúa como preámbulo al espectáculo culinario. Allí los comensales y participantes de los cursos se prepararán para la función sin saber a ciencia cierta que es lo que les espera en el interior. Esta expectación se verá intensificada por las mallas metálicas que dejarán entrever lo que ocurre pero sin desvelarlo por completo.

 

Se accederá al espacio LAB a través de una mampara metálica con vidrio de seguridad. Superando este marco o umbral, se encuentra el espacio diáfano interior, con una amplia encimera, donde el chef Arrabal podrá impartir cursos.

 

Una estructura bajará del techo alojando la iluminación, extractores y pantallas audiovisuales. En la parte trasera se situará el frente de electrodomésticos, elevado un escalón para que se pueda observar mejor “el espectáculo culinario“. Como zona de apoyo habrá una zona de almacén visto, con exposición de productos naturales, productos elaborados y bebidas.

 

*infografía propuesta de diseño

*infografía propuesta de diseño

 

Anexa a la zona de cocina existirá una gran mesa de degustación, también con apoyo audiovisual. Este espacio será la zona tranquila y doméstica, donde disfrutar del trabajo realizado.

Próponíamos el color como elemento muy importante en la intervención, dirige a cada zona de uso diferenciado desde la antesala de acceso e indicará la salida al patio trasero.

 

*infografía propuesta de diseño

 

Las mallas y texturas metálicas tienen mucho protagonismo en el mobiliario, en la encimera y en las divisiones entre espacios, manteniendo el estilo e imagen propios de La Jamada de Arrabal, marca y restaurante propio del chef Antonio Arrabal.

 

*infografía propuesta de diseño

 

El nuevo Lab Jamada mantendrá el estilo urbano, gamberro y desenfadado del restaurante, potenciará la idea de stage o espectáculo combinándola con la sofisticación que supone el nuevo uso de laboratorio e investigación culinaria.

*infografía propuesta de diseño

_ FOTOGRAFÍAS OBRA

 

 

_ FOTOGRAFÍAS DE LAB JAMADA

 

_ PRENSA

_ OTROS ENLACES

Puedes visitar también su restaurante LA JAMADA

Puedes consultar su espacio web: LAB JAMADA

 

LAB JAMADA

INNOVACIÓN CULINARIA

AÑO

2018

LOCALIZACIÓN

BURGOS

ARQUITECTURA

AJO taller de arquitectura

APAREJADOR

Jesús Manuel Pascual

Categoría
ARQUITECTURA, REFORMAS, INTERIORISMO
Etiquetas
Burgos, arquitectura, enelAJO, Antonio Arrabal, cocina, arquitectos, AJO taller de arquitectura, iluminación, AJO taller, stage, espectáculo, laboratorio culinario, lab jam, lab jamada, factoría, gamberro, investigación, laboratorio, Arrabal, estructura metálica, rodaje, reforma en el ajo, letAJO AJOlab, letslab, labjamada, plató, innovanity, innovación culinaria