NAVIDAD: ÉPOCA DE JUEGOS - AJO taller de arquitectura
Arquitectos, reformas, burgos, educación, decoración, diseño
16157
post-template-default,single,single-post,postid-16157,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

NAVIDAD: ÉPOCA DE JUEGOS

NAVIDAD: ÉPOCA DE JUEGOS

Después de estas festividades, comilonas, reencuentros, partidas de cartas y polvorones… os enseñamos un resumen del día 23 que estuvimos en Bilbao realizando un taller de auto-construcción de juguetes en colaboración con ArkiKultura en Txokolate

Fue una bonita conexión que empezó a través de un curso de Stepienybarno Arquitectura e Identidad Digital y de un artículo “LA PARTE MÁS HUMANA DE ERA DIGITAL” que escribimos Amparo Gómez Iratxe Marian Lavesa y Andreu Vélez Guillén. Y tal y como tratábamos en el artículo… llegamos a la parte humana que hay detrás de esas redes que de forma online se habían tejido. (Os dejamos el link del artículo http://bit.ly/2eu3KsF)

Fue un taller de autoconstrucción de juguetes con la intención de desarrollar la visión espacial, la capacidad de orientación y el ingenio creativo.

Comenzamos con un laberinto gigante fácil de resolver y que fuimos complicándolo poco a poco… una vez entendido el proceso pasamos a diseñar el laberinto, cosa que resultó un poco más complicado, pero realmente interesante. También diseñamos catapultas y por último jugamos e imaginamos construcciones a través de figuras geométricas sencillas, abstrajimos objetos y a construir objetos  teniendo en cuenta su estabilidad, pero con múltiples posibilidades.

Aprendimos que podemos realizar nuestros propios objetos a través de objetos sencillos. Lo que más les gustó fue construir y resolver sus propios laberintos que se fueron intercambiando y aumentando la dificultad.

¡Esperemos que jueguen y disfruten el resto de las navidades!

________________________________________

Taller en Txokolate, Bilbao

23 Diciembre 2016 | BILBAO

Duración de cada taller: 3 h.

Edades: 4-10 años

Equipo: Iratxe Marian Lavesa (Arkikultura), Amparo Gómez (AJO)

 

No Comments

Post A Comment