Más que una Certificación Energética - AJO taller de arquitectura
Arquitectos, reformas, burgos, educación, decoración, diseño
17944
post-template-default,single,single-post,postid-17944,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Más que una Certificación Energética

Más que una Certificación Energética

La mayoría de las personas que se encuentran con la necesidad de realizar una certificación energética de su vivienda, lo llevan a cabo una vez que el piso ya tiene un comprador o inquilino, ya que es un tramite obligatorio. Sin embargo, este documento nació con el objetivo de facilitar una información útil para la venta o alquiler de inmuebles, que permitiese comparar, al posible comprador o inquilino, las diferentes opciones disponibles en el mercado.

Lo que desconoce la gran parte de los clientes que nos solicitan una certificación energética es que, debido a la información necesaria para tramitarlo de forma correcta, se puede obtener y elaborar una documentación que aporta un gran valor añadido a su inmueble y facilita su venta.

Por tanto, es importante tener en cuenta que un certificado energético puede ayudar a vender o alquilar, en mejores condiciones, ya que, además de la calificación energética, se adjunta un documento con las medidas de mejora posibles que pueden aumentar su calificación y por tanto colaborar en la toma de decisiones.

 

En las medidas de mejora se adjunta un presupuesto aproximado con el periodo de amortización de la inversión necesaria para alcanzar al menos dos letras más, lo que va a permitir ahorros energéticos y económicos.

 

Además, gracias al levantamiento exhaustivo que realizamos en AJO, podemos aportar propuestas de distribución que mejora la habitabilidad de la vivienda adaptándolo a las nuevas necesidades de los futuros clientes.

Toma de medidas del estado previo

Propuesta de mejora de la distribución

No Comments

Post A Comment