espacio 06 en tabakalera - AJO taller de arquitectura
Arquitectos, reformas, burgos, educación, decoración, diseño
16303
post-template-default,single,single-post,postid-16303,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

espacio 06 en tabakalera

espacio 06 en tabakalera

“La actividad más significativa de estos primeros años es el JUEGO. Los niños encuentran en el juego una experiencia en la que se encuentran a sí mismos ante la complejidad del mundo. El niño con su curiosidad, con todo lo que aún no sabe y quiere saber; frente al mundo con sus estímulos, sus novedades y su fascinación.

Y jugar significa coger un pedacito de este mundo, un cachito que comprenderá amigos, objetos, juguetes, sus reglas, un espacio que ocupar y un riesgo que correr; con una libertad total porque todo aquello que no se sabe se puede inventar. Y es gracias a esa complejidad, que en los primeros años se realizan los aprendizajes mas importantes para toda la vida.” Adaptación de La città dei bambini, Francesco Tonucci.

Y esto es lo que se pretende con el espacio 06, favorecer un lugar de encuentro e intercambio en Tabakalera donde poder jugar, experimentar, descubrir, aprender, esconderse…con total libertad y autonomía.

El espacio ha sido creado a partir de la necesidad de un lugar para estar en familia con los más pequeños y es así como surgió la idea de comenzar este proceso de diseño en Tabakalera.

Ha sido dinamizado por m-etxea, tabakalera e hirikilabs, en el que a través de diferentes sesiones abiertas se han establecido las necesidades del espacio, el diseño de los elementos y la posterior materialización con ayuda de expertos (en temas de costura con Haria slow fashion para los pufs y colchonetas y de carpintería para el mobiliario ) y por último estableciendo su funcionamiento y protocolo de uso a partir del momento de la inauguración: pretendiendo ser una zona que pueda activarse y desactivarse fácilmente en diferentes puntos del edificio y con una programación dirigida a los usuarios que hacen uso del mismo.

Desde AJO estamos contentos de haber podido participar y aprender durante el proceso y ahora,  ya en funcionamiento esperamos que siga siendo un proyecto vivo, en la que las familias disfruten, los pequeños crezcan en él y esté lleno de actividades y posibilidades. Esperamos volver para ver como evoluciona después de la abarrotada inauguración y quien sabe…lanzamos el órdago para que algún día cuente con alguna de nuestras actividades.

Os dejamos algunas de las fotos y un video hechos por tabakalera, (subiremos propias más adelante).

 

No Comments

Post A Comment