BAJO EL MANZANO: cómo se hizo - AJO taller de arquitectura
Arquitectos, reformas, burgos, educación, decoración, diseño
16501
post-template-default,single,single-post,postid-16501,single-format-gallery,bridge-core-2.2.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-20.9.1586863932,qode-theme-ver-20.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

BAJO EL MANZANO: cómo se hizo

BAJO EL MANZANO: cómo se hizo

Hace un año y medio que llegó este proyecto a nuestro estudio. Se trataba de proyectar y construir un pabellón de hostelería en un jardín al que tenemos muchísimo cariño en Castrojeriz.

Para comenzar, fue necesario realizar un Estudio de Detalle a fin de poder edificar de forma adosada al muro hacia la avenida Virgen del Manzano, por donde discurre el Camino de Santiago, en el flanco Norte del Jardín, de modo que se pudiesen obtener las mejores condiciones de soleamiento y confort, sin renunciar a una completa integración del edificio con el jardín y el entorno próximo.

Durante todo este tiempo, el proyecto ha ido evolucionando y adaptándose, pero siempre dando una importancia máxima al Jardín, que siempre identificamos como el mayor potencial de este establecimiento.

Estructuralmente apostamos por un sistema tradicional, con pares enfrentados, apoyados sobre una hilera muy delgada y atirantados por cinco cables metálicos. Las uniones entre durmientes y postes son rígidas, resueltas mediante elementos metálicos especialmente diseñados para esta obra.

En cuanto al ambiente interior, se optó por un espacio diáfano, con un tratamiento casi de fachada, introduciendo el ladrillo macizo y el revoco, con grandes carpinterías que se abrirán durante el verano a modo de marquesina con persianas, evitando un soleamiento excesivo, generando una mayor relación con el jardín y difuminando los límites entre espacios interiores y exteriores.

 

Por ahora os dejamos algunas fotos del proceso de la obra, dentro de nada os enseñaremos imágenes de cómo ha quedado y por supuesto, no dudéis en acercaros a conocer todos los detalles de El Jardín y tomaros un bebida fresquita. 😉

No Comments

Post A Comment