CONSTRUIR EN EL AIREFORMACIÓN - AJO taller de arquitectura
Arquitectos, reformas, burgos, educación, decoración, diseño
16939
post-template-default,single,single-post,postid-16939,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 


CONSTRUIR EN EL AIRE
FORMACIÓN


CONSTRUIR EN EL AIRE
FORMACIÓN

CONSTRUIR EN EL AIRE_ARQUITECTURA HINCHABLE

Desde AJO taller de arquitectura llevamos varios años investigando y desarrollando diferentes proyectos y talleres de arquitectura hinchable, por ello, nuestra cita con la exposición HINCHABLES de Madrid era ineludible:

HINCHABLES, exposición sobre la arquitectura hinchable del S. XXI, sala Arquerías del Ministerio de Fomento en Madrid

Hinchables es una exposición que reúne una colección ecléctica de proyectos de distintas escalas, con distintos objetivos,  realizados desde diferentes partes del mundo pero con un denominador común: El uso del aire como clave estructural, temática y elemento generador.”

En la sala Arquiterías se presentan diferentes construcciones hinchables, elementos efímeros con gran poder visual. El tipo de materiales utilizados en la construcción de estas estructuras las dota de propiedades como la versatilidad y la movilidad. En esta muestra podemos encontrar múltiples trabajos teóricos, exploraciones y experimentaciones de nuevas formas de habitar de diferentes creadores Españoles. Sin duda una exposición muy recomendable.

Aprovechamos este post para ofreceros una muestra de los diferentes talleres con estructuras hinchables que hemos desarrollado desde AJO taller de arquitectura:

_HinchaMEH:

hinchaMEH 2.0

Taller de carácter didáctico realizado en el Museo de la Evolución Humana en 2016 y 2017. Consistió en una reflexión acerca de cuevas construidas en el aire y la manera en la que hubieran sido habitadas por nuestros antepasados. Los participantes, de entre 7 y 12 años, empezaron el taller construyendo una cueva dotada de entrada y un lugar común al que los de menor edad se encargaron de agregar diferentes estancias y decorar con globos, pinturas y luces.

El reciclaje fue uno de los temas centrales y los participantes pudieron colaboraron trayendo bolsas de colores.

_A TU BOLA : 

En Tabakalera, Centro Internacional de Cultura Contemporánea de Donostia-San Sebastian, realizamos este taller de expresividad dentro del programa 06. En esta actividad, dirigida a niños y niñas de entre 0 y 6 años acompañados por sus familias, desplegamos un cubo hinchable de 3x3x3. Los participantes, divididos en varios turnos, dispusieron de una amplia gama de pinturas y colores con los que expresarse y actuar libremente en el interior de la estructura.

 

_HínchaTE 

HinchaTE  fue un taller de carácter didáctico que llevamos a cabo con alumnos de obras públicas y edificación del IES Enrique Flórez. Divididos en varios grupos, crearon diferentes geometrías y estudiaron como agregarlas, suplementarlas… además de tener en cuenta aspectos más técnicos como las entradas y salidas de aire.

 

 

En estos talleres y experiencias hemos podido disfrutar con personas de todas las edades. Y sí, ¡nos encantan los hinchables! Nos fascinan las reacciones y comportamientos de los participantes, nos gusta descalzarnos y acompañarlos mientras entran, salen, corren, gatean, crean… Las diferentes arquitecturas hinchables se convierten en espacios de libertad, espacios por explorar y por inventar en los que no parecen no regir las mismas normas que imperan en el exterior.

¡¡¡SEGUIREMOS CONSTRUYENDO  EN EL AIRE!!!

Enhorabuena a Master en Efimera, Enorme Studio y Estudio la Nube por la exposición y a todos los equipos como: Penique Productions, Todo Por la Praxis, VIC, Maio Architects, Conjuntos Empáticos, Basurama, PKMN Architectures, Pneumatic serendipy, TAKK, Luz interruptus, La Plasita, Cloud9, C+Architectos, DOSIS de arquitectura… y muchos más que trabajáis en ello.

No Comments

Post A Comment