ALARIFESCATEDRAL DE BURGOS - AJO taller de arquitectura
Arquitectos, reformas, burgos, educación, decoración, diseño
18635
post-template-default,single,single-post,postid-18635,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 


ALARIFES
CATEDRAL DE BURGOS


ALARIFES
CATEDRAL DE BURGOS

ALARIFES

«fazer ingenios y otras sotilezas», a fin de poder «fazer… derribar… reparar… y mantener» los edificios, como «hombres sabidores que son puestos por mandato del rey para mandar hazer derecho acuciosamente y con gran bemencia… que sean leales y de buena fama y sin mala codicia…»

Para ser un buen maestro de obra es necesario conocer sobre diferentes oficios y disciplinas. Conviértete en aprendiz de ALARIFE de hoy en día conociendo los tesoros de nuestra Catedral.

Estos son los talleres que hemos diseñado y realizado hasta ahora.

 

VIDRIERAS

_TALLER 1

En este taller realizamos una intruducción a las vidrieras, su composición, su proceso de fabricación, colores, esmaltes… Utilizando esta técnica como referencia y jugando con colores y con los reflejos que general construimos una cobertura que lo adecua el patio de la Biblioteca Pública, a la escala infantil, haciéndolo irresistible para un lectura de verano.

ver taller completo

_TALLER 2

Fue increíble ver como los participantes experimentaban y descubrían la luz y la oscuridad, las sombras y su nitidez, el color y sus mezclas. Las herramientas fueron muy sencillas: “caleidoscopios” y marcos de color a través de los cuales conseguimos todos estos efectos en una sala oscura. Con cada movimiento y cada filtro de color surgía una composición diferente irrepetible.

  

ver taller completo

TELARES

_TALLER 1

Uno de los tesoros de nuestra Catedal son sus telares y tejidos que cubren grandes muros y paredes, haciendo más cálido los espacios.Es vital reconocer su valor y entender la importancia de su restauración y mantenimiento.

En el primer taller realizamos un telar la pequeña escala, con temáticas elegidas por los participantes.

ver taller completo

_TALLER 2

En este tejimos a gran escala utilizando red de obra y cinta de balizamiento. Tejimos un espacio de sombra para el patio de la Biblioteca Pública.

ver taller completo

HINCHABLE-geometría

_TALLER 1

Realizamos una simplificación y abstracción geométrica y volumétrica de su fachada principal y la convertimos en un HINCHABLE gigante en el que nos pudimos adentrar. Únicamente llegamos a construir la parte alta de la Catedral. Este Hinchable lo podremos ir ampliando en nuevos talleres.

Lo más importante en una obra es una buena planificación y esta vez empezamos con un estudio y simplificación geométrica de la Catedral de Burgos y un análisis de sus elementos de fachada y proporciones.

Nuestro material de trabajo y construcción son: plástico de polietileno, cinta y un ventilador. Con ellos tendremos que ser capaces de levantar una Catedral en el aire. Previamente al hinchado trabajamos despieces de figuras geométricas, patrones, cortes, remiendos y pegados. Una vez construido, podremos adentrarnos.

  

ver taller completo

_TALLER 2

ver taller completo

DOVELAS Y CLAVES

Nos adentramos en la construcción y construiremos a gran escala arcos, bóvedas y cúpulas.

_TALLER 1

   

ver taller completo

_TALLER 2

Ahora les toca a los pequeñitos practicar con aparejos y la bóveda de cañón.

ver taller completo

 

* Contacta con nosotros si quieres desarrollar alguno de estos talleres o si quieres que diseñemos uno a medida.

No Comments

Post A Comment