TENSEGRITYFORMACIÓN - AJO taller de arquitectura
Arquitectos, reformas, burgos, educación, decoración, diseño
16942
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16942,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 


TENSEGRITY
FORMACIÓN

Sobre el proyecto

El taller de estructuras tensegrity se enmarca dentro de una serie de acciones que llevamos desarrollando desde hace algún tiempo y que explora tanto la conformación como la estética de estas piezas.

Nos resulta muy interesante experimentar con ellas ya que para su elaboración se exige un nivel de atención y comprensión que fomenta el desarrollo de capacidades, sin duda, muy útiles para el aprendizaje geométrico en general y el estructural en particular, además de mejorar la visión espacial.

 

Tras haber realizado un taller con piezas pequeñas en este mismo instituto, volvemos para construir piezas más grandes, trabajando el cambio de escala y por supuesto el de materiales

 

Tanto los alumnos como los profesores se han encargado de la preparación del material, en este caso de embalajes recuperados de fluorescentes del propio centro con forma tubular, que han resultado perfectos para la actividad.

Tras la explicación básica de su funcionamiento, fuerzas de tensión y compresión formando polígonos regulares que tras su combinación espacial forman poliedros, se han llevado a cabo el modelo tensión más sencillo con tres barras y para finalizar la construcción de un Icosaedro (formado por 6 barras).

Una vez comprendido el modelo de construcción, alumnos y profesores han ido variando los modelos, mediante una dinámica de experimentación muy enriquecedora y amena.

____________________________________________

Taller teórico/práctico en IES Enrique Florez, Burgos

2 Febrero 2018 | BURGOS

Duración: 3’00h  20participantes

TENSEGRITY

formación

AÑO

2017

EQUIPO

AJO taller de arquitectura

LOCALIZACIÓN

IES ENRIQUE FLÓREZ, BURGOS

Fecha
Categoría
TALLERES, JUEGO, EDUCACIÓN
Etiquetas
Burgos, arquitectura, taller, educación, TENSEGRITY, estructuras, edificacion, formación, IES ENRIQUE FLÓREZ, investigación, AJO juego, estructuras espaciales