MÁS CIUDADES INVISIBLESMEHURBANISMO - AJO taller de arquitectura
Arquitectos, reformas, burgos, educación, decoración, diseño
17025
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-17025,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 


MÁS CIUDADES INVISIBLES
MEH
URBANISMO

Sobre el proyecto

¿Alguna vez has pensado cómo sería vivir ciudades invisibles?

Italo Calvino a través de Marco Polo nos describió un sinfín de ciudades imaginarias. En estos talleres hemos conocido las siguientes ciudades y las hemos hecho visibles. 

______________________________________________________________

 

_ VALDRADA, ciudad de los ojos

Los antiguos construyeron Valdrada a orillas de un lago, con casas todas de galería todas unas sobre otras y calles altas que asomaban al agua. De modo que al llegar el viajero ve dos ciudades: una directa sobre el lago y otra en el reflejo, invertida. No existe nada en Valdrada que en la otra Valdrada no se repita. No sólo el relieve de las fachadas y la parte exterior sino que también en el interior, con todas las habitaciones, techos, suelos…Las dos Valdradas viven una para la otra, mirándose constantemente a los ojos.

 

Participantes entre 4-7 años

 

_ ESMERALDINA, ciudad de los intercambios

En Esmeraldina, ciudad acuática, una retícula de canales y calles se superponen y entrecruzan. Para ir de un lugar a otro siempre puedes elegir entre el recorrido terrestre y el recorrido en barca. En Esmeraldina la línea más breve entre dos puntos no es una línea recta sino un zigzag. Y eso no es todo, la red de pasajes no se organiza en un solo plano sino que sigue un subir y bajar de escalerillas, galerías, puentes, calles suspendidas…

Participantes entre 4-6 años

 

_ ISAURA, ciudades sutiles

Isaura es la ciudad de los mil pozos que surgen sobre un profundo lago subterráneo. Los habitantes excavando en la tierra largos agujeros verticales, han conseguido sacar agua e ir extendiendo su ciudad. Según algunos los dioses habitan en los cubos que suben colgados de la cuerda cuando asoman en la parte superior de los pozos, en las poleas que giran de las norias, en las palancas de las bombas en las aspas de los molinos de viento que suben el agua de las perforaciones, en los andamiajes de metal, en los tanques posados en zancos sobre los tejados, en los arcos de los acueductos, en las columnas de agua, tuberías verticales, los flotadores, rebosaderos…

Isaura es una ciudad que se mueve hacia lo alto.

Participantes entre 6-8 años

Pincha aquí si quiere conocer más ciudades invisibles

 

Adaptación de “Ciudades invisibles” por parte de AJO taller de arquitectura

___________________________________________________________________________________________________________________

Taller práctico en el Museo de la Evolución Humana

14 y 15 ABRIL 2018 | BURGOS

Duración: 1’15h y  15 participantes por turno, cuatro turnos.

MÁS CIUDADES INVISIBLES

Italo Calvino

AÑO

2018

EQUIPO

AJO taller de arquitectura

LOCALIZACIÓN

MUSEO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA, BURGOS

Categoría
TALLERES, JUEGO
Etiquetas
Niños, Infancia, Burgos, taller arquitectura, arquitectura, ciudad, URBANISMO, creatividad, MEH, AJOJUEGO, museo de la evolución, MEHmola, taller infancia, imaginación, fantasía, italo calvino, marco polo, ciudades invisibles, historias, museo de la evolución humana, las ciudades y los ojos, las ciudades y los intercambios, ciudades sutiles, ciudades, esmeraldina, isaura, valdrada, las ciudades y los muertos