-EN CONSTRUCCIÓN-ESTACIÓN ARANDAEQUIPAMIENTO - AJO taller de arquitectura
Arquitectos, reformas, burgos, educación, decoración, diseño
16753
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16753,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 


-EN CONSTRUCCIÓN-
ESTACIÓN ARANDA
EQUIPAMIENTO

Sobre el proyecto

 

El proyecto de adaptación y reforma de la Estación de Autobuses de Aranda de Duero tiene como objetivo principal modernizar este conjunto arquitectónico, para mejorar tanto la confortabilidad de los viajeros, como las condiciones de accesibilidad y habitabilidad, principalmente.

 

Las obras de remodelación de la estación se llevarán a cabo en tres fases a efectos de organización, las cuales, de forma que la estación se mantenga operativa durante la duración de las mismas y el uso por parte de viajeros y trabajadores se vea lo menos comprometido posible.

 

_ESTADO ACTUAL

_ESTADO REFORMADO

El edificio de la estación está estructurado en torno a un Hall Principal que articula las diferentes dependencias. La disposición de las actuales taquillas cierra la visión hacia las Dársenas, al igual que el espacio ocupado por la antigua consigna. En ambos casos, estos espacios están infrautilizados o en desuso, por lo que el planteamiento principal fue su redistribución para mejorar espacial y visualmente la conexión con las dársenas. Las actuales taquillas serán sustituidas por una nueva sala de espera conectada con las dársenas mediante unos grandes ventanales que permitirán la observación de la llegada y salida de los autobuses sin necesidad de salir al exterior. Por otro lado la antigua consigna será transformada en taquillas, ocupando un punto de intermediación entre el hall principal, las dársenas y el acceso principal, con el objetivo de mejorar la comunicación funcional entre estos tres espacios.

 

_SECCIONES REFORMADO:

 

Además, se dotará a la nueva sala de espera con un aseo accesible y se adaptarán los accesos y recorridos para personas de movilidad reducida. La intervención se completa con el cambio de pavimento y una nueva iluminación que mejorará la eficiencia energética del edificio.

 

_SEÑALÉTICA

 

La intervención finalmente se caracteriza por la incorporación al paisaje interior del edificio de varios elementos escultóricos que ambientan el Hall principal, con el objetivo de crear un espacio urbano interior que sirva a la localidad como punto de encuentro vinculado a la actual cafetería.

 

ESTACIÓN DE AUTOBUSES, ARANDA DE DUERO

AÑO

2017

ARQUITECTURA

AJO TALLER de arquitectura

APAREJADOR

Daniel Castro

CONSTRUCTORA

Blasgon Infraestructuras Civiles

Categoría
ARQUITECTURA, REFORMAS
Etiquetas
Burgos, arquitectura, Reforma, enelAJO, señalética, arquitectos, AJO taller de arquitectura, ARANDA, estación de bus, bus, estación de autobuses, autobuses, Aranda de Duero