EL CUENCO DORADOTABERNA JAPOCHINA - AJO taller de arquitectura
Arquitectos, reformas, burgos, educación, decoración, diseño
19590
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-19590,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 


EL CUENCO DORADO
TABERNA JAPOCHINA

Sobre el proyecto

EL CUENCO DORADO, taberna japochina

 

ESTADO PREVIO:

 

¿Te imaginas que de repente un día se te planta la oportunidad de meter mano al «PERE»?*

 

Sí, he dicho «EL PERE», «EL PEREGRINO», aquel lugar en el que tantas horas hemos pasado durante nuestra adolescencia todos los jóvenes de Burgos, me atrevo a decir TODOS.

 

Aquel lugar profundo, oscuro, con escaleras con recorridos que cuesta recordar, con un aroma a fiesta especial. En el que si tenías suerte conseguías sitio y si era en la sala del fondo mejor que mejor. Sitio en aquellos bancos corridos y mesas grandes desde las que pedíamos ofertas de tres cachis de calimocho, de cerveza o de lo que fuera.

 

Porque claro… en Burgos, llega cierta época del año, en la que que las bajas temperaturas impiden estar en la calle hasta la hora de entrar en los bailes de fiestas a mover el esqueleto… se hace duro.

Para estos momentos había diferentes bares, la mayoría situados en la calle Fernán González y «EL PEREGRINO» era uno de los lugares estrella de referencia. Recuerda su dueño, que en los años gloriosos del bar, llegó a servir 1.500 litros de calimocho y cerveza en un fin de semana.

 

¡IMAGÍNENSE!

Imagínenese a los AJOs en tal situación. Pues esto ocurrió, hará casi un año.

 

Nadie dijo que fuera a ser fácil. El reto era convertir el bar (que todos nos imaginamos) en una taberna japochina. Si, sí, estáis leyendo bien, en UNA TABERNA JAPOCHINA.

 

¿qué tiene que ver EL PERE con la TABERNA JAPOCHINA?

Pues NADA, lo mismo que el calimocho al ramen, ahí esta la gracia.

 

De momento, os dejamos las fotos, para que desempolvéis vuestros recuerdos. Eso sí, les falta un filtro de oscuridad, bruma y esa esencia característica.

 

* meter mano, entiéndase desde el buen sentido de la palabra, con consentimiento y con todo el cariño que imprimimos en nuestros proyectos.

 

… CONSTRUCCIÓN …

 

 

EL CUENCO DORADO

RESTAURANTES JAPOCHINO

AÑO

2019-2020

ARQUITECTURA E INTERIORISMO

AJO taller de arquitectura

CONSTUCTORA

NUEVE RESTAURA

Categoría
ARQUITECTURA, REFORMAS, INTERIORISMO
Etiquetas
Reforma, bar, Restaurante, hosteleria, AJO taller, japonés, japochino, el cuenco dorado, chino, taberna japochina, ramen, yatai